Abogados Reclamación de Impagados Sevilla
abogados reclamacion de impagados sevilla

I&G Consulting

03/06/2022

En Sevilla, nuestro bufete de abogados I&G Consulting está compuesto por un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en cualquier tipo de reclamación de impagados, ya sea a la administración pública, empresas privadas o autónomos y particulares.

Disponemos de un servicio exclusivo para nuestros clientes, donde defendemos sus intereses económicos. De forma que las cuantías que se le deban, le sean devueltas lo antes posible.

También ayudamos y asesoramos, como abogados de impagados, a aquellas empresas o particulares que no hayan podido cumplir con sus compromisos económicos y deban enfrentarse a una reclamación judicial o extrajudicial.

¿Qué tipo de reclamación de impagos gestionan nuestros abogados?

Nuestro despacho se encuentra en Sevilla, a nivel local nuestra actuación incluye, las siguientes fases de asesoramiento en reclamación de impagados:

  • Reclamación morosidad en comunidades de vecinos.
  • Ámbito laboral, solicitud de deudas como finiquitos, salarios, etc.
  • Reclamación facturas a la administración pública.
  • Solicitud de pensión de alimentos para familiares necesitados.

Nuestro departamento de derecho administrativo, le asesorará para comenzar el procedimiento judicial más beneficioso en la reclamación de impagados atendiendo a las circunstancias concretas de cada caso en función de los hechos acaecidos.

Procedimiento para la reclamación de un impago

Independientemente si se reclama a la administración pública, empresa privada o autónomo, o a un particular, el procedimiento lo dividimos en dos partes:

  • En primer lugar una reclamación extrajudicial, mediante la cual contactaremos con el deudor a través de un burofax o carta certificada, para intentar resolver el conflicto, antes de acudir a los tribunales. Esta forma es la más ventajosa debido al ahorro económico de las costas del juicio y además acortando y agilizando el proceso para recuperar el dinero.
  • Si en la primera opción extrajudicial no conseguimos el objetivo, nuestros abogados defenderán sus intereses en vía judicial, durante todas las fases del procedimiento.

En esta parte del procedimiento I&G Consulting, procederá a presentar la demanda de reclamación del importe que se debe y si procede también la de daños y perjuicios.

Una vez presentada la demanda, el deudor podrá oponerse por escrito o atender a los requerimientos  del demandante.

I&G Consulting se compromete a asesorarle legalmente, de forma que se facilitará todos los medios posibles para que el órgano judicial competente se pronuncie a favor de nuestro cliente.

Trabajamos para el reconocimiento de la existencia y titularidad del crédito reclamado, y además para comprometer al pago de la deuda contraída.

Abogados deudas en España

Contacta ya con nuestro despacho de abogados en Sevilla, nos encargamos de reclamar deudas de elevada cuantía de forma rápida y eficaz, ya que disponemos de un departamento exclusivo para la reclamación de deudas, facturas impagadas, recobro de morosos, entre otros.

En I&G Consulting, somos especialistas reclamando deudas en España, también disponemos de un departamento internacional, para el cobro específico de deudas en la Unión Europea y a nivel internacional.

Asesoramos a nuestros clientes a la hora de recuperar sus impagos ofreciendo a cada uno de ellos, una respuesta adaptada a la necesidad de su caso.

Trabajamos a diario en la recuperación de deudas a nivel nacional e internacional, conocemos la práctica comercial y judicial, para ofrecer siempre las mejores soluciones precisas y efectivas.