ABOGADO INDEMNIZACIONES SEVILLA

Despacho de abogados especializados en Responsabilidad Civil.

Somos letrados del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, especializados en reclamación de indemnizaciones para accidentes de tráfico y laborales, con cobertura nacional y nos avalan más de 30 años de experiencia.

Olvídate de comerciales y tramitadores que hacen la mayor parte del trabajo y sólo te derivan a los abogados si el caso es difícil de cerrar.

abogado-indemnizacion-sevilla

¿Necesito un abogado para reclamar la indemnización?

Has sufrido lesiones en un accidente de tráfico y esta es una de las grandes preguntas que se hacen las víctimas

El nuevo baremo nos dice que el procedimiento de reclamación en un accidente de tráfico frente a las aseguradoras implica los siguientes trámites:

  • Con carácter previo, y al amparo del art.7 de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro de la circulación de vehículos a motor, hemos de enviar a la compañía de seguros responsable una reclamación previa, en la cual deberemos incluir todos nuestros datos, asi como de contrario, documentos que acrediten la dinámica del accidente y los relativos a las lesiones sufridas.
  • Si no se envía esta reclamación a la aseguradora, no le empieza a correr el plazo de 3 meses para hacernos una oferta motivada, ni podremos luego exigir intereses de demora.
  • Para este primer trámite en principio no se necesita abogado. Mientras no omitamos ningún dato, de este paso nos podemos ocupar nosotros.
  • El perito médico de la compañía de seguros responsable nos visitará y tras valorarnos realizará un informe, del cual dará copia a la aseguradora.
  • La aseguradora cuando le llega el informe, nos hará llegar o bien una respuesta motivada en la cual nos indicará que a su juicio no procede indeminización alguna, o bien una oferta motivada en la que pondrá a nuestra disposición una cantidad determinada de dinero, calculada en base de su informe médico.
  • Para dar el siguiente paso si no estamos conformes con la resolución de la aseguradora, y esta no quiere pagar, la única forma de obtener nuestra indemnización será ir a juicio, para lo que necesitamos un abogado y un procurador.
  • Si en cambio, recibimos una oferta motivada, ¿como sabremos si la cantidad que nos ofrecen es la que nos corresponde con la indemnización? 
  • Por experiencia, les comunicamos que ni el 1% de las ofertas motivadas deberían aceptarse, habiendo de media una diferencia de uno a tres entre lo ofrecido y la cantidad a la que tenemos derecho. 
  • Para poder saber lo que realmente nos corresponde necesitamos un perito médico distinto al del seguro y un abogado de indemnizaciones que traduzca ese nuevo peritaje en dinero.

También te puede interesar estos servicios de abogados que I&G Consulting ofrece

bufete abogado penalista sevilla

Reclamación Facturas Ayuntamiento

I&G Consulting es un bufete de abogados, especialista en el procedimiento para reclamar facturas impagadas a la Administración Pública. Te defendemos ante la morosidad de los ayuntamientos.

bufete abogado penalista sevilla

Abogado Derecho Administrativo

Prestamos defensa letrada y asesoramiento jurídico especializado a entidades del sector público, empresas privadas y particulares. Elaboramos informes y dictámenes sobre las materias jurídico-administrativas más relevantes.