En I&G Consulting, nuestros abogados expertos en consumo de Sevilla, defenderán tus intereses como consumidor y exigirán siempre la máxima trasparencia ante cualquier servicio de prestación.
Entre los servicios que ofrece nuestro departamento de derecho al consumidor, están, las reclamaciones al proveedor de bienes o servicios, o compras a través de internet, arbitraje de consumo y administraciones públicas, entre otras.
Si como consumidor, quiere iniciar un procedimiento de reclamación, podemos prestarte nuestro asesoramiento y asistencia en sede judicial y/o reclamaciones, según corresponda.
Abogados especialistas en consumo – Procedimiento reclamación
Como usuario y consumidor, tienes que saber que puedes reclamar ante la misma empresa o ente público. Cuando el resultado no es el deseado, se podrá reclamar ante las autoridades administrativas competentes.
Hay 2 órganos administrativos en los que se puede empezar a reclamar:
- Oficina Municipal de información al consumidor (OMIC)
- Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma correspondiente.
Cuando se presenta la reclamación ante uno de estos dos organismos, comienza un procedimiento de comprobación y sanción en su caso, por parte de la administración.
En este caso la administración es la que actúa como mediadora para facilitar el acuerdo, pero este acuerdo no será vinculante.
Si el primer intento de llegar a un acuerdo fracasa, podrá recurrirse al Arbitraje de Consumo. En este caso, el fallo, sí tendrá un carácter vinculante y aquello que se decida equivale a lo establecido en una sentencia.
Por último si la acción no tiene éxito o la empresa no acepta el arbitraje, se podrá acudir también a la vía judicial.
Como abogados especialistas en consumo en Sevilla, te asesoraremos y defenderemos en cualquier parte del proceso de reclamación en el que te encuentres.

Derechos de los consumidores – Reclamaciones Judiciales
Nuestro bufete de abogados en Sevilla, está especializado en reclamaciones judiciales por parte de los consumidores. Si te han estafado o engañado con algún servicio prestado y de mala calidad, cuando ofrecen todo lo contrario, nosotros te podemos ayudar.
Con consumidor tienes derechos y si estos se incumplen, puedes reclamar judicialmente para que te devuelvan lo que te pertenece o te indemnicen.
La sociedad últimamente ha tenido casos masivos de reclamaciones judiciales por parte de los consumidores, aquí algunas de las más sonadas y que desde nuestro despacho de abogados de consumo, hemos intervenido a favor de nuestros clientes:
- Fraude del grupo Volkswagen, aquí hemos defendido a varios automovilistas que se vieron involucrados. Fueron más de 11 millones de vehículos manipulados, a nivel mundial, para ocultar que contaminaban mucho más de lo permitido.
- El famoso caso de Bankia con las preferentes, conseguimos la devolución del importe total que habían invertido.
- Las tarifas de Vodafone que suben y suben sin control, incluso en periodo de permanencia. También hemos conseguido reclamar al consumidor su importe, para su devolución.
- Compensaciones de la compañía eléctrica, por llevar años aplicando una penalización, sin que se dieran los requisitos necesarios para ello.
- Retrasos con una aerolínea, conseguimos también aumentar la indemnización que le pretendían dar, hasta 6 veces más de lo que ofrecían.
Estos son solo algunos casos, donde hemos conseguido reclamar y ganar, gracias a los derechos de los consumidores.
Cualquier tipo de empresa que ofrece servicios puede incumplir lo que ponga el contrato y para ello, es muy importante saber cuales son tus derechos y leer muy bien la letra pequeña.
Como consumidor ya sabes que puedes reclamar ante un tribunal, para obtener una solución judicial a tu problema, que resuelva el litigio con ayuda nuestra, con un abogado para reclamaciones ante consumo.
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a realizar reclamaciones y defender tus derechos como consumidor, ante aquellas empresas o entidades que hayan vulnerado tus derechos. Así como iniciar procesos tanto arbitrales como judiciales para obtener y garantizar tus intereses como consumidor.