Abogado Alcoholemia Sevilla
abogado especialista delito alcoholemia sevilla

I&G Consulting

14/06/2022

Los delitos de alcoholemia, corresponden al derecho penal y constituyen un gran número de juicios al año en Sevilla. I&G Consulting, como abogados especialistas en delitos de alcoholemia que atentan contra la salud pública, ofrece asesoramiento y ayuda, contra ellos.

De sobra, todos conocemos que beber al volante no es legal y constituye un delito conducir embriagado, puesto que además de poner en riesgo la propia salud del conductor, puede verse implicada la seguridad de todos los que le rodean en la carretera.

Los delitos contra la seguridad vial, están recogidos en el Código Penal, los puedes ver en los artículos 379 a 385. Son infracciones graves y se necesitará un abogado especialista en delito de alcoholemia, para evitar sanciones injustas.

¿Buscas un Abogado especialista en alcoholemia en Sevilla?

Te ayudamos a encontrar abogado penalista de confianza en Sevilla. Los delitos de alcoholemia se encuentran en el Título XVII del Código Penal (delitos contra la seguridad colectiva), más concretamente en el Capítulo IV ( de los delitos contra la seguridad vial), en los artículos que antes mencionamos.

Aquí podemos ver como el Código Penal establece como delito conducir bajo los efectos del alcohol. En Sevilla, cada semana se realizan infinidad de controles de alcoholemia, para que la Guardia Civil y la Policía, puedan garantizar que los conductores no infringen la Ley.

Las consecuencias de dar positivo en un control rutinario, ya sea de alcohol o drogas, puede acarrear consecuencias muy negativas, por este motivo es tan importante contactar con un abogado especialista en alcoholemia a la mayor brevedad.

Llamando a este número de urgencias 661 844 004, puedes solicitar que te asesoremos para tu delito.

Nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial 2022

Para no caer en delitos es fundamental conocer la norma o Ley, y la Dirección General de Tráfico, ha introducido este año nuevas medidas con el objetivo de frenar los accidentes en carretera y mejorar la seguridad de todos los ciudadanos.

Digamos que ahora se castigarán con mayor dureza, las actitudes más peligrosas y temerarias al volante.

Una de las normas más llamativas y que no ha dejado indiferente a nadie, es la llamada tasa 0,0. Se trata de una norma para luchar contra el consumo de alcohol al volante, una de las principales causas de siniestros en carretera.

Es una prohibición estricta, que constituye un nuevo paso en la persecución del anhelado objetivo de cero víctimas en accidentes de tráfico para el 2050.

Eso sí, la medida es parcial, ya que afecta solo a un determinado grupo de personas, lo menores de edad. Estos no podrán conducir coches, puesto que tienen menos de 18 años, pero sí pueden circular con motos, patinetes eléctricos, bicicletas y motos de menos de 125 cc.

Para el resto de los conductores, por el momento se mantienen las tasas vigentes hasta la fecha, es decir, 0,5 g/l de alcohol en sangre y 0,25 mg/l en aire espirado para conductores que no sean nóveles. Y 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire espirado para los profesionales y conductores nóveles.

También podrás seguir y conocer los cambios de la DGT, en la campaña “Nuevos tiempos, nuevas normas”, que explican en sus redes sociales y que I&G consulting, os va a informar en su blog y redes sociales también.

Funcionamiento de Juicio por alcoholemia en Sevilla

Por norma general el infractor, se puede enfrentar a 2 supuestos, que tienen consecuencias distintas:

  • Tener un juicio rápido. Esto es debido a que el infractor ha superado la tasa del alcohol permitida en un control de tráfico, se suele celebrar de forma urgente. El juez en este caso, confirma que el acusado superaba la tasa de alcohol y que el etilómetro funcionaba correctamente.

En este caso el fiscal comunicará a su abogado la pena que solicita. Si se llega a un acuerdo en ese mismo momento, el Juez dictará sentencia y se le aplicará el tercio de mejora, que significa que se reduce la pena impuesta.

  • Provocar un accidente, conduciendo con los efectos del alcohol, en este caso se abre un procedimiento de instrucción, que permita obtener pruebas de calidad para la posterior celebración del juicio.

Nuestro bufete de abogados, como especialistas en alcoholemia, le acompañarán durante todo el proceso judicial, garantizando todos sus derechos, para que no se le vulneren.

Cuando el afectado, no muestra acuerdo por la pena impuesta, bien porque se hayan vulnerado sus derechos o bien porque pueda existir algún error durante el control de alcoholemia, el letrado podrá solicitar la absolución. En este caso es fundamental acogerse a requisitos legales que no se han cumplido, y para ello le hace falta la defensa de un buen abogado de alcoholemia.

Los juicios rápido por alcoholemia en Sevilla, se pueden convertir en:

  • Procedimiento judicial abreviado.
  • Juicio oral convencional.

Nuestros abogados especialistas en delito de alcoholemia, son imprescindibles para estos casos. Hay que tener en cuenta que el tercio de mejora desaparece y deberá contar con una defensa de calidad.